Entre todas las cosas que debes tener en cuenta cuando preparas la deseada llegada de tu bebé, está la decoración de su habitación: colores, muebles, luz… ¡Te ayudamos a organizarte! 
Crear la habitación para tu bebé es una tarea bonita y divertida. La decoración, con la elección de los muebles, los colores, el tipo de iluminación, etc. es una tarea con la que disfrutarás. Sin embargo, debes estar bien informada para organizarte debidamente y no agobiarte con tantas cosas a preparar. También debes tener en cuenta que el ambiente debe ser cálido, agradable, relajante y cómodo. Te ayudamos con los siguientes consejos:
1. Mobiliario. La habitación del bebé requiere de un mobiliario sencillo. Los básicos son: la cuna, el armario y el cambiador. Con estos tres muebles tienes lo necesario para cubrir sus necesidades (dormir, vestirlo y cambiarlo). Más adelante, puedes adquirir una silla, un baúl para guardar sus cosas o una mesita para cuando empiece a dibujar.
2. Cuna y colchón. La cuna es esencial para el bienestar de tu hijo, ya que va a pasar muchas horas en ella durmiendo. Debe ser cómoda y segura. En cuanto al colchón, existen de distintos materiales. Los más recomendados son el de látex, higiénico y adaptable al cuerpo del pequeño, y el de fibra de coco, que impide la acumulación de humedad.
3. Colores. En relación con los colores de la habitación, dependerá del toque que quieres darle. Si quieres que la habitación sea clásica y elegante, deberás optar por tonos claros como el beige o el blanco. En cambio, si prefieres que transmita alegría, puedes optar por tonalidades más coloridas. Debes tener presente que, cuando el pequeño es aún un bebé se recomiendan los colores suaves que le aportan tranquilidad y bienestar.
4. Iluminación. Con la iluminación es recomendable que, a parte de la luz convencional del techo, la habitación disponga de una luz más tenue. Ésta puede colocarse en una pared o bien ser en forma de lamparita. Es ideal para usarla en aquellos momentos de descanso y relajación: cuando el niño se despierta por la noche o cuando se le acuesta.
5. Cortinas. Las cortinas son necesarias para controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé diurno del bebé. Es aconsejable que estén hechas de materiales que no atrapen mucho polvo.
Al decorar la habitación del bebé, debes tener en cuenta un aspecto fundamental: su seguridad. Usa pinturas adecuadas para pintar las paredes, muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes y evita objetos que puedan romperse.