Se trata de una incomodidad en las piernas que puedes sentir al estar sentada o acostada. Te explicamos en qué consiste este síndrome y cómo aliviarlo. 
El síndrome de las piernas inquietas puede ocurrir tanto en niños como en personas mayores y afectar tanto a hombres como a mujeres. Quién lo padece siente dolor y sensación de hormigueo acentuado en las piernas, sobre todo, al estar sentado o acostado en la cama. Los síntomas conllevan una necesidad de mover las piernas para aliviar el dolor. Sin embargo, al volver a estar sentado o acostado, las molestias reaparecen.
En el caso del embarazo, el síndrome de las piernas inquietas suele ser más fuerte en los últimos meses de gestación. Además, suele incidir más en mujeres con bajo nivel de hierro y que presentan problemas para conciliar el sueño. Si sientes este tipo de molestia, lo mejor es que consultes con el médico. Él te indicará el tratamiento a seguir. También existen distintas formas de aliviar los síntomas
Cambiar los hábitos de sueño y procurar reducir el estrés y seguir una pautas de alimentación y estilo de vida que te permitan descansar bien por la noche.
Practicar técnicas de relajación como el yoga o el shiatsu; así como ejercicio moderado durante el día. El pilates y la natación ayudan a aliviar los síntomas y a reactivar la circulación sanguínea. También se aconsejan los ejercicios de estiramiento suave.
Recibir un tratamiento a base de masajes en las piernas (siempre, siguiendo el consejo del médico). También pueden ir bien los baños calientes.