sábado, 20 de septiembre de 2014

Gemelos y mellizos

Estar embarazada de gemelos o mellizos dobla las alegrías, las preocupaciones, las expectativas y los cuidados.
Ante todo hay que diferenciar un embarazo gemelar de uno de mellizos. Los gemelos proceden del mismo espermatozoide y conviven en una misma bolsa de líquido amniótico. Los mellizos, en cambio, proceden de dos espermatozoides diferentes y se desarrollan en bolsas distintas.

El embarazo múltiple puede estar determinado por varios factores. La edad de la mujer, la época de la concepción o la herencia son cosas a tener en cuenta. 

• Las mujeres de 35-40 años tienen mayores posibilidades (unas tres veces más) de dar a luz a unos gemelos.

• El clima puede contribuir al nacimiento de gemelos, que nacen con mayor frecuencia en los países fríos.

• Concebir en primavera: en noviembre, diciembre y enero nace el 80 por ciento de los gemelos.

• El grupo sanguíneo suele ser del tipo "AB".
 
• La herencia: normalmente es la madre quien tiene más probabilidades de tener gemelos por motivos hereditarios (no siempre se manifiesta).
 
 
¿Gemelos o mellizos? 
 
• Los bebés gemelos monocigóticos son aquellos que se desarrollan a partir de un solo óvulo, fecundado por un solo espermatozoide. En las primeras divisiones celulares, el óvulo fecundado se divide en dos partes idénticas, que darán origen a dos bebés perfectamente iguales. Se encuentran en la misma bolsa de líquido amniótico, son alimentados por la misma placenta, tienen los mismos caracteres hereditarios y son del mismo sexo. Se trata de los "gemelos idénticos".

• Los bebés gemelos bicigóticos son los que se desarrollan a partir de dos células huevo fecundadas por dos espermatozoides diferentes. Existen dos bolsas amnióticas y dos placentas diferentes. Por otro lado, los caracteres hereditarios son diferentes y pueden ser de distinto sexo, como hermanos normales. Se trata de los "mellizos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario