miércoles, 17 de septiembre de 2014

Síntomas del aborto espontáneo

Los síntomas del aborto espontáneo son el sangrado vaginal y los dolores abdominales tanto cuando hay una amenaza de pérdida del bebé como cuando el embarazo ya se ha perdido.

Los síntomas más comunes de un aborto espontáneo son el sangrado vaginal y los dolores abdominales. Estos síntomas aparecen tanto cuando hay una amenaza de aborto como cuando el bebéya se ha perdido y el embarazoya se ha interrumpido. Los síntomas son los siguientes:

• El dolor abdominal de tipo cólico o en la región lumbar.
• La hemorragia vaginal.
• La expulsión de coágulos o material tisular que sale de la vagina.

Sin embargo,  algunos de estos signos son frecuentes durante los primeros meses del embarazo sin que sean síntomas de un aborto espontáneo.

Qué hacer ante estos síntomas:

• Es muy importante consultar al ginecólogo de inmediato, quien podrá comprobar si el embarazo se desarrolla bien, si se trata de una amenaza de aborto o si ya se ha producido la pérdida del embrión.

El ginecólogo podrá ver si el cuello del útero está dilatado, puede realizar un análisis de sangre o, mediante una ecografía obstétrica (introduciendo una sonda en la vagina), comprobará si el feto todavía está implantado en el útero y si el corazón late con normalidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario