Las estrías durante el embarazo son un problema muy común y, una vez aparecen, es muy difícil eliminarlas. Por eso, es muy importante prevenirlas. Te explicamos cómo.
La aparición de estrías en el embarazo es muy frecuente porque la piel de la futura mamá debe ceder para permitir el aumento de la barriga. Por este motivo, prevenir las estrías es sumamente importante. He aquí algunos consejos que te serán de gran ayuda:

Evita fumar: el tabaco puede aumentar el riesgo de sufrir estrías. Por lo tanto, para tener una piel más tónica y sana, es preciso dejar de fumar, tanto antes como después de la concepción.
Controla tu peso: durante el embarazo, es inevitable engordar, pero coger demasiados kilos puede ser perjudicial para la piel. En el transcurso de los nueve meses, no se debe engordar más de 8-12 kilos.
Pon especial atención a tu dieta: una alimentación sana y equilibrada reduce considerablemente el riesgo de desgarros cutáneos. Da preferencia a las proteínas de origen animal y a la verdura rica en vitaminas A, C y E.
Bebe mucho: para mantener un cuerpo bien hidratado, debes beber mucha agua, unos dos litros diarios.
Practica ejercicio físico: una actividad física ligera (realizada según el consentimiento médico) permite tener el peso bajo control, así como tonificar los músculos, creando, así, un buen soporte cutáneo. La natación y el stretching en el embarazo son fundamentales.
Aplícate productos hidratantes: para ayudar a la piel a superar este delicado período, aplica cremas específicas sobre los puntos críticos. Un masaje practicado dos veces al día, con constancia, durante todo el embarazo y la lactancia, mantendrá la piel hidratada, mejorando su tono y elasticidad.